Nos quieren cobrar para entrar a nuestra provincia Misioneros varados

Hallaron 10 paquetes de marihuana en la bodega de un colectivo que ...

Misioneros quedaron varados hoy en los puestos de control de ingreso a la provincia por no contar con el pasaporte sanitario impuesto ayer por las autoridades, en el cual exigen un test negativo de covid. Como solución privados montaron laboratorios en el el lugar y realizan la prueba por $ 5.600.

POSADAS. El gobierno provincial anuncio este lunes que a partir de hoy rige el “Pasaporte Sanitario”. Este pasaporte es para todo misionero que quiera volver a la provincia desde un lugar con riesgo de contagio; u otro ciudadano que quiera ingresar a la tierra colorada por razones de cualquier índole, deberá contar con un análisis de COVID-19 negativo para hacerlo.
Esta obligatoriedad desató una situación caótica en los puestos de control, dado que personas que llegaron durante la mañana, y no estaban enteradas del nuevo requerimiento. Lo que dejo varado a unos 25 vehículos en el puesto Centinela, por ruta 14.
Las personas están esperando desde las 8. En ese sentido, en el lugar se les ofreció la posibilidad de testearse en el sector privado, el costo del examen es de 5.600 pesos por cabeza, un precio que no todos pueden pagar, menos en estos tiempos.
Según sostuvo Javier, uno de los varados el cual tiene domicilio en Jardín América, “estamos esperando para entrar a la provincia y el problema es que no tenemos el certificado negativo, queremos entrar y nos quieren cobrar a los misioneros. Vine en un remis desde La Plata hasta acá”.
“Cuando habló el gobernador nosotros ya estábamos viajando, salimos con lo justo de allá”, “y ahora no puedo entrar a mi provincia” finalizó.
Además del salvoconducto que se tramita en la página de la Policía, desde hoy en los accesos a la provincia en las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la ruta nacional 12, y Paraje Centinela, sobre la ruta 14, se exige un certificado médico que indique que esa persona no está infectada por Covid-19. El test debe ser de las últimas 48 horas.

Comentarios