El hombre juntó el dinero que tenía ahorrado y un delincuente con barbijo llegó a su vivienda para retirarlo.
Un hombre de 80 años fue estafado con el denominado "cuento del tío", por delincuentes que le robaron casi dos millones de pesos luego que lo llamaron por teléfono porque supuestamente debía depositar sus ahorros en un banco ya que los billetes iban a ser renovados, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho se registró el domingo último cuando un presunto empleado bancario llamó al damnificado a su casa ubicada en Italia al 700, en jurisdicción del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre juntó el dinero que tenía ahorrado y un delincuente con barbijo llegó a su vivienda para retirarlo.
El estafador se retiró con la suma de casi dos millones de pesos y luego de unas horas se percató del engaño.
Según las fuentes, la víctima del "cuento del tío" llamó al 911 y el personal policial comenzó a investigar la maniobra delictiva.
Los investigadores relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar al delincuente que retiró el dinero.
El hecho es investigado por al fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Nicolás.
Comentarios
Publicar un comentario