Irigoyen: denunció al esposo por violento y un juez echó a ella y a su hijo de su casa

En mayo crecieron un 9% los casos de violencia familiar en ...


Un un fallo sin precedentes, una situación sin registros, es lo que le ocurrió a una vecina de la localidad de Irigoyen que terminó expulsada de su propia vivienda, junto a su hijo de 14 años, luego de denunciar por violencia de género a su marido.

BERNARDO DE IRIGOYEN. El increíble hecho marca un antes y un después, es la primera vez, que se recuerde en la provincia, que quien asegura ser la víctima de violencia de género es echada de su casa junto a un hijo menor de edad. La decisión se tomó en el Juzgado de Paz de la ciudad más oriental del país.
El marido acusado de violencia de género, a su vez, radicó una denuncia contra su mujer, también por violencia. El juez interviniente optó por la exclusión de hogar de la vecina, quien tuvo que dejar la vivienda del barrio Provincia junto con su hijo adolescente (14 años).
Desde hace 20 días la mujer junto a su hijo están viviendo en una humilde casa que le prestaron. Allí, de acuerdo con su abogada Blanca Núñez, vive de manera indigna por una decisión arbitraria e incomprensible del juez. La letrada hizo presentaciones tanto en el juzgado de origen como ante la Justicia de Paz de San Pedro y en las últimas horas ambas partes fueron citadas a audiencia, la madre tiene que presentarse el miércoles próximo y el hombre, el viernes.
Núñez, su defensora, manifestó su preocupación por el estado de salud de su asistida, quien tiene una enfermedad compleja y considera que el sitio donde actualmente habita no favorece su situación, al contrario.

Comentarios