Florianópolis al borde del colapso: le quedan 36 camas de terapia intensiva



De las 235 camas de terapia intensiva existentes para adultos y niños, solo quedan disponibles 36. Florianópolis registra un 84,6% de ocupación de las camas de Unidades de Terapias Intensivas y la situación es crítica.
 
SANTA CATARINA. La multiplicación de los casos de coronavirus en los últimos días preocupa, principalmente por las pocas camas de terapia disponibles. Según datos del gobierno de la Capital, 168 espacios están ocupados y 31 no están operativos. Este número contempla lugares para diferentes tipos de dolencias.
La secretaria municipal de Salud y la Asociación Catarinense de Medicina convocaron a una reunión para este lunes con directores de los hospitales de la Gran Florianópolis para buscar una solución urgente.
Según el periodista Cristian Weiss, que analiza diariamente los datos de coronavirus en Santa Catarina, en la semana (entre domingo, 21, y el sábado, 27) fue la más grave desde el comienzo de la pandemia:
– Murieron 50 personas, con un promedio de 7 por día. El pico de muertes de toda la pandemia fue el miércoles 24/6, con 13 muertes. En relación a casos confirmados, junio tuvo 11671 positivos, un 31,2 por ciento más que en mayo.

Comentarios