Diputados en Chile quieren trasladar pacientes COVID-19 a Argentina tras colapso de hospitales.



-Una alternativa fue propuesta como medida al posible colapso de la red de salud producto del Covid-19, la de llevar pacientes desde Chile a Argentina.
Algunas regiones del país vecino ya están completamente sobrepasadas en cuanto a su capacidad de camas, por lo que un avance de la enfermedad empieza a generar presión sobre el sistema de salud.
Es por ello que el diputado RN Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, analizó la posibilidad de trasladar enfermos de Covid-19 desde Chile a Argentina, en virtud del incremento de contagios, enfermos graves y contagios en nuestro país.
El parlamentario sostuvo que tras conversar con los especialistas del sector salud, la progresión de la enfermedad en la Región de Valparaíso podría ser similar a la que está teniendo Santiago. “Faltan ventiladores, están llegando al goteo, faltan camas críticas y especialistas”, destacó Celis, quien mencionó que en caso de colapso debe explorarse la posibilidad de trasladar pacientes a Mendoza y Buenos Aires, donde sus hospitales están con una capacidad mayor debido a la cuarentena total que están viviendo.

Celis cerró la idea destacando que una vez que pase el momento más crítico, nuestro país deberá “devolver la mano” a las autoridades trasandinas en caso que lo necesiten.

Aunque Argentina presenta una alta tasa de contagiados por coronavirus, tiene hasta ahora 30.282 casos confirmados y 815 fallecidos. Se han recuperado 9.070 personas en el país suramericano, una cifra sumamente inferior a la de Chile actualmente, que sobrepasa los 160 mil casos confirmados y más de 5000 muertos.(fuente: SoyChile.cl) .

Comentarios