Denuncian que están dejando morir a su papá: "No se puede estar del olor a podrido que emana de su pierna"



El hombre, de 73 años, es afiliado de PAMI, y desde principios de mes espera que le amputen una pierna.

Victorio Mentucci comenzó con dolores en una pierna el pasado 20 de mayo. A partir de ese día la familia vive una odisea para que el hombre reciba la atención necesaria de PAMI, su obra social.
"Desde un primer momento tuvimos que pagar todo particular porque PAMI nos daba turno para agosto. Lo mandaron a la Clínica Santa Clara, de la localidad de Don Bosco, donde estuvo unos días y le dieron el alta, supuestamente con un tratamiento, el cual nunca recibió", explicó Marcela, una de sus hijas, al medio local PeriodicoElProgreso.com.
Los dolores aumentaron y Victorio, de 73 años, fue reingresado en el mismo centro médico ante la insistencia de la familia. Sin embargo, tras diez días en donde, aseguran, no lo atendieron como debían, el hombre volvió a su casa "deshidratado, anémico, sucio y lleno de hematomas".
La familia recurrió entonces a un cirujano vascular periférico, que consultó de manera particular, quien ordenó la amputación de la pierna "de manera urgente", pero la obra social y la clínica demoran esa intervención.
Ahora, Victorio empieza a tener comprometida la otra pierna, y debe tomar morfina cada seis horas para evitar los agudos dolores.
"En la casa no se puede estar del olor a podrido, es la infección que tiene en la pierna y que se está extendiendo al resto del cuerpo. Ya no sabemos qué hacer. Están dejando morir a mi papá", aseguró Marcela hace tres días.
Su hermana Fernanda escribió esta mañana en su muro de Facebook que "lo tenían que operar ayer y no le hicieron la operación. PAMI nos dio la opción de trasladarlo al Sanatorio Urquiza, de Quilmes, y se vuelven a lavar las manos".
Mientras tanto, ya pusieron un abogado para accionar legalmente. "Necesitamos que lo atiendan de manera urgente porque mi papá no puede más así. Lo están dejando morir», insisten sus hijas desesperadas.

Comentarios