Violaron la cuarentena para jugar al tenis y ahora deben donar $100 mil en alcohol en gel y barbijos

cuarentena

En Dolores, en el mes de abril, un abogado y su hijo incumplieron con el aislamiento social por la pandemia del coronavirus. 

El abogado civilista Marcos Ernesto Giles y su hijo Manuel Giles en abril violaron la cuarentena por el coronavirus para jugar al tenis en forma clandestina en un club de la ciudad bonaerense de Dolores. Los imputados son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías del lugar, Gastón Giles.
Ahora, deberán donar más de $100 mil en alcohol en gel, barbijos, máscaras protectoras y litros de leche para el hospital local y merenderos de la zona, según informaron este lunes fuentes judiciales.
Violaron cuarentena para jugar tenis y deberán donar $100 mil en alcohol en gel y barbijos. (Foto: captura)
El hecho ocurrió el 19 de abril y se conoció a partir de la viralización de un video que grabó una vecina donde se veía a los dos imputados saltando el paredón del club donde jugaron tenis. El caso lo resolvieron con una “suspensión del juicio a prueba”, según informó el portal institucional Fiscales.gob.ar.
Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores, avaló la “probation” acordada entre el fiscal federal Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados en el expediente que se inició por la violación al decreto presidencial que dispuso desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Comentarios