VIDEO: Tres ballenas francas nadaron a 300 metros de la costa de Las Grutas

ballenas francas


El hecho ocurrió este domingo por la mañana. Un hombre registró el momento desde la terraza de su casa.

Tres ballenas francas fueron registradas a unos 300 metros de la costa en Las Grutas, Río Negro.
Sebastián Leal, buzo y prestador náutico que vive frente a la costa, capturó las imágenes desde su terraza, consiguiendo impresionantes fotos y videos.
“Los primeros avisatajes siempre son en abril y mayo. Pero capaz que pasa una semana y nos ves ninguna. En agosto se empiezan a quedar, cuando ves a las madres con crías, los grupos de cópula”, expresó Leal a Voy.
Y agregó: “Este avistaje estuvo bueno porque fue bien cerca de la costa, ya que hay veces que vemos algún salto lejos. Ahora no estamos navegando, pero creo que si hoy pudiéramos hacerlo nos cruzaríamos algún otro ejemplar mar adentro”.

Cuándo llegaron las ballenas francas

El 4 de mayo Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, le había dado la bienvenida a dos ejemplares de ballenas francas australes que llegaron al Golfo Nuevo, en la zona de la Península Valdés.
Así, se adelantaron un poco a la temporada alta de avistamientos que va de junio a octubre, en un año en el que no habrá actividad turística.
Por su parte, Fabián Gandón, el intendente de Puerto Pirámides (desde donde parten las embarcaciones para avistajes), reconoció que “sin duda esta será una temporada totalmente distinta, al menos en lo que a visita internacionales se refiere, pero nosotros tenemos la misma expectativa de siempre”.

“Entre las actividades que se estuvieron flexibilizando tras unos primeros días de cuarentena rígida está, justamente, la de los balleneros, a quienes se les permitió que vayan a la zona donde tienen las embarcaciones para que realicen las tareas de mantenimiento y puesta a punto para hacer los llamados avistamientos”, añadió.

Comentarios