Transporte: la UTA nacional pide que el subsidio nacional vaya directo a los choferes

El paro de transporte está cerca de cumplir tres semanas.


Roberto Fernández dijo que esos 1.500 millones de pesos alcanzan para pagar los sueldos.

Que el gobierno entregue los 1.500 millones de pesos que destina mensualmente para sostener al transporte directamente a los trabajadores. Esa es la propuesta que realizó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para poner fin al conflicto por el que desde hace casi tres semanas los choferes de varias ciudades del interior, entre ellas Rosario, están de paro.
“Esos 1.500 millones alcanzan para todos los trabajadores”, dijo el dirigente gremial en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.
Ese dinero hoy va a las empresas y Fernández sugirió que luego el destino no es el que debería ser. “Los empresarios miran su bolsillo, no el de los trabajadores”, se quejó.
El titular de la UTA dijo que con esa plata se le podría pagar a los 32 mil choferes y sostuvo que si en todo caso las empresas necesitan más plata para poder funcionar la deben aportar las provincias. “Que las provincias arreglen con los empresarios. Hay que colaborar todo el mundo”, insistió.
Sobre un supuesto desinterés de las autoridades por reactivar el transporte para reforzar el cumplimiento de la cuarentena, afirmó: “Acá se está jugando a la política y no se respeta ni a los usuarios ni a los trabajadores”.

Comentarios