Por la cuarentena, en abril se vendieron apenas siete propiedades en la Ciudad de Buenos Aires



De acuerdo con el Colegio de Escribanos porteño, apenas se firmaron siete escrituras, una baja del 99,7% con respecto al mismo período del año anterior. Las operaciones en su mayoría fueron de monoambientes.

Apenas siete actos de escrituras de compraventa de inmuebles se concretaron durante abril en esta capital a raíz de las restricciones que impuso la cuarentena, informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Así, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el cuarto mes de 2020 una baja de 99,7% respecto del nivel de un año antes, al sumar 7 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas bajó un 99,8%, con 20,7 millones de pesos.
Es el vigésimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual, advirtió la entidad profesional.
En comparación con marzo de 2020, las operaciones reflejaron el impacto del aislamiento social por la pandemia: descendieron 99,5% en cantidad y bajaron 99,8% en pesos.
Por su parte, el monto medio de los actos fue de 2.925.571 millones de pesos (43.105 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): bajó 38,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense retrocedió 61,6%.
El Colegio de Escribanos señaló además que durante abril no hubo escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en ese sentido es del 100%.
El primer cuatrimestre de 2020 acumuló una baja de escrituras con crédito del 54,6%.
En los actos totales, el cuatrimestre registró una baja del 56,5%, situación que refleja la crisis por la que atraviesa la actividad inmobiliaria. (NA)

Comentarios