Le dieron perpetua al padre de Nahiara por matar a la pequeña de 2 años

Nahiara falleció en febrero de 2019, cuando todos sus órganos fallaron tras ser torturada durante meses por su papá. Este jueves la Justicia de Entre Ríos fijó a Miguel Ángel Cristo la condena a perpetua por matarla "con violencia inusitada" . Su pareja, Yanina Lescano, recibió 16 años de prisión.
Por unanimidad, Cristo fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía de su hija Nahiara, que entonces tenía dos años."Desplegó durante un período de tiempo de más 40 días un accionar positivo para ejecutar de manera crónica y sistemática actos de inusitada violencia contra la víctima utilizando elementos duros y romos, líquidos calientes, elementos redondeados e incandescentes, elementos para atarla comprimirla e inmovilizarla", argumentó el juez Gervasio Labriola en su fallo.
En el caso de la madrastra de la víctima, el Tribunal consideró que fue autora material y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación que, a su entender, explican el "estado de indiferencia o ajenidad" de Lescano frente a la situación de Nahiara.

Comentarios