Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Coronavirus: Chile decretó la cuarentena total en Santiago tras el pico más alto de contagios

Chile

La medida fue anunciada luego de que un informe advirtiera que el sistema de salud del país trasandino podría colapsar en los próximos días.

El Gobierno de Chile decretó a partir del próximo viernes la cuarentena total para Santiago y los mayores de 75 años en todo el país, luego de registrar 2.660 nuevos casos de coronavirus ​en las últimas 24 horas.
La medida se anunció después de que un informe de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile advirtiera que el sistema de salud del país trasandino podría colapsar en los próximos días.
El número de fallecidos ascendió a 347 en las últimas 24 horas, tras la muerte de 12 personas, la mayoría de ellas en la capital.
A diferencia de otros países de la región como Argentina o Colombia, el Gobierno de Chile rechazó desde el comienzo decretar el aislamiento nacional y cerrar totalmente la economíaSebastián Piñera optó por “cuarentenas selectivas y estratégicas”, con restricciones que se imponen y se levantan en cada comuna o ciudad en función de los nuevos contagios.
Jaime Mañalich, ministro de Salud, dio a conocer los detalles de las nuevas medidas que tomó el Gobierno chileno ante el aumento de infectados. “Significan un sacrificio, tienen efectos adversos muy importantes y lo relevante es que estas medidas sean respetadas al máximo de lo posible para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible”, expresó el funcionario.

Cómo será el aislamiento en Chile

La cuarentena total regirá para todo el Gran Santiago, según indicó Mañalich y explicó: “Esto implica a todas aquellas comunas que forman parte de la provincia de Santiago que son 32 comunas y, además, fuera de la provincia, otras seis que tienen relación estrecha con la ciudad de Santiago”.
Se trata del pico de casos diarios más alto desde que se detectó el primer contagio en el país el pasado 3 de marzo. Así, la cifra total de infectados llega a 34.381, de los cuales cerca de 15.000 ya se han recuperado.

Comentarios

PUBLICIDAD