Tucumán: legisladores usaron máscaras que habían sido donadas para los médicos



La ONG Cuarentena Solidaria Tucuman denunció que legisladores de esa provincia usaron máscaras que habían confeccionado para que sean utilizadas por el personal de la salud durante la pandemia del coronavirus.
En su descripción de la cuenta de Facebook, "Cuarentena Solidaria Tucumana" detalla que se trata de un grupo de ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios que trabaja en un proyecto con impresiones 3D y costura de elementos para la protección del personal médico y de barrera física para la propagación del covid-19.
covid-19.

"El 6 de abril se donaron 30 máscaras al Sanatorio Argentino. Fueron recibidas por Sebastian Duhalde, quien después las dio a la Legislatura".
Duhalde realizó una publicación para aclarar la situación: "quiero aclarar que en el día de la fecha pusimos a disposición de la Honorable Legislatura de Tucuman, en calidad de préstamo, para la sesión de hoy, distintos elementos de protección personal, entre los cuales se incluyeron máscaras faciales que fueron donadas por cuarentena solidaria. Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar sin ningún otro fin, ni mucho menos perjudicar a Cuarentena Solidaria en tan noble tarea que están realizando".

Comentarios