En zona de riesgo: Policías de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico junto a personal de Salud Pública controlan los ingresos de personas en Estación Apóstoles por el Covid-19





El puesto de control ubicado en el Barrio Estación, a metros del Arroyo Chimiray, límite con la Provincia de Corrientes, tiene un grupo de personas que se exponen diariamente a la posibilidad de encontrarse cara a cara con el Covid-19. Se trata de personal de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional VII, con asiento en el Barrio Lomas del Mirador, apoyados por personal del Comando Radioeléctrico y personal del Ministerio de Salud Pública de Misiones, quienes son la “primera parada” de eventuales casos. Si bien la provincia se encuentra blindada y no está permitido el ingreso de personas de otros países o provincias, el control se circunscribe ahora a personas que la mayoría de los casos viven en Apóstoles pero trabajan en Colonia Liebig.


 El puesto de control ubicado en el Barrio Estación, a metros del Arroyo Chimiray, límite con la Provincia de Corrientes, tiene un grupo de personas que se exponen diariamente a la posibilidad de encontrarse cara a cara con el Covid-19. Se trata de personal de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional VII, con asiento en el Barrio Lomas del Mirador, apoyados por personal del Comando Radioeléctrico y personal del Ministerio de Salud Pública de Misiones, quienes son la “primera parada” de eventuales casos.


Si bien la provincia se encuentra blindada y no está permitido el ingreso de personas de otros países o provincias, el control se circunscribe ahora a personas que la mayoría de los casos viven en Apóstoles pero trabajan en Colonia Liebig. La mayor cantidad de personas se desempeñan laboralmente en la Cooperativa Playadito, como también en aserraderos o la Municipalidad, y cuentan con autorizaciones especiales. Deben cruzar con barbijos y acreditar efectivamente su documentación.
De todas maneras, los camioneros que trasladan productos alimenticios o algún otro elemento esencial, son sometidos a control de temperatura por parte del personal sanitario. La población tiene en cuenta el gran riesgo que policías y enfermeras o promotoras se exponen, para preservar la salud de la ciudadanía en general. El reconocimiento debe ser unánime para ellos. Está permitido el pase de ambulancias y personas con tratamiento oncológico o situaciones de gravedad.
fuente: Noticias La Region

Comentarios