El líder de Los Continuados cobró entradas y agotó el cupo de su recital online



"Creo que no vamos a poder realizar espectáculos en vivo durante todo el 2020”, dijo hoy Matías Sotelo y anticipó: "Por la gran demanda que tuvimos, creo que vamos a hacer dos o tres recitales por semana”.
Con entradas agotadas, Matías Sotelo de Los Continuados dio anoche un recital online que tuvo una particularidad, solo pudieron escucharlo quienes hayan adquirido uno de los 100 tickets lanzados al mercado a un valor de 200 pesos.
Hay 15 familias que dependen de la banda, por eso si bien el concierto lo doy yo, lo recaudado será repartido entre todos los músicos”, dijo a El Litoral el artista que de esta manera encontró una alternativa a la crisis generada por el coronavirus. 
 “Yo creo que no vamos a poder realizar espectáculos en vivo durante todo el 2020”, marcó y agregó: “Por la gran demanda que tuvimos, estimo que vamos a hacer dos o tres recitales por semana”.
Una de las quejas que históricamente se escucha entre los músicos tiene que ver con la resistencia que existe en las personas a la hora de pagar por el trabajo de este sector, situación que coloca a los artistas en un lugar de mayor vulnerabilidad respecto a los otros rubros afectados por la crisis mundial generada por el coronavirus. Desde el inicio del aislamiento obligatorio  muchos optaron por las redes sociales para realizar conciertos gratuitos  y así sumar seguidores o popularizar sus canciones, pero con esto no generaron ingresos económicos.
Matías Sotelo de Los Continuados fue uno de los tantos que realizó shows gratuitos en Instagram, pero hace poco menos de una semana se convirtió en el primero en atreverse a dar un paso más, hacer un acústico por la aplicación estrella del aislamiento, Zoom, y cobrar una entrada de 200 pesos.
“Sabemos que para que nosotros podamos volver a trabajar con normalidad primero tiene que aparecer la vacuna contra el Covid 19” dijo durante una conversación telefónica con El Litoral y ratificó su opinión de que durante todo el 2020 no habrá recitales en vivo.
“La idea de hacer este zoom surgió por la necesidad generada por la situación mundial; hay colegas que la están pasando muy mal entonces vimos en esta plataforma una buena oportunidad”, contó y confirmó que todo lo recaudado será repartido entre los integrantes de la banda y "como la gente generalmente quiere escuchar a los cantantes, yo voy a dar el acústico solo, pero lo recaudado será distribuido entre todos”, aseguró.  
Con respecto a las repercusiones de esta iniciativa, Sotelo manifestó: “Tenemos muchos fanáticos y ellos entienden la situación, por eso nos apoyaron tanto”, y se mostró sorprendido por  la velocidad en que se vendieron las entradas.
En tal sentido vale señalar que  Los Continuados colocaron en sus redes sociales el anuncio del concierto con dos números de teléfono  pero sin mayores datos.
Quienes se comunicaban recibían un mensaje automático  donde se especificaba el monto y modalidad de pago.
A los que abonaron se le mandó el link para entrar al concierto”, dijo Sotelo y contó también que como todavía están utilizando la versión gratuita de zoom, solamente pueden participar 100 personas. “Yo creo que vamos a tener que realizar entre dos o tres recitales por semana”, estimó aunque no dio fechas para los nuevos conciertos.

Comentarios