Detenido por cruzar de Paraguay a Misiones en canoa para cobrar y comprar mercadería



Este mediodía la Policía de Misiones detuvo a un hombre en las orilla argentina del río Paraná, a la altura de Corpús, justo en el momento en que intentaba subir a una canoa con bolsos cargados de mercadería. Al ser consultado, el hombre confeso ser oriundo de Paraguay, y haber cruzado el río para hacer compras y cobrar un beneficio social. Fue detenido, puesto a disposición de la Justicia y se inició el proceso de expulsión del país por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Desde la Prefectura informaron que este martes, siendo las 11:00 y circunstancias en las que una patrulla se encontraba realizando un recorrido de prevención por las zonas costeras de la jurisdicción a la altura de Corpus, los efectvos lograron visualizar una canoa a la bera del río Paraná como así también a un hombre con unos bolsos, "por lo que se procedió a su identificación quien dijo ser Ignacio C.,  Paraguayo con do,icilio Bella Vista. Por lo que se le preguntó la finalidad de su presencia en este país, a lo que manifestó que había venido a comprar mercaderías, de forma ilegal", indicaron fuentes de la fuerza.

Los efectivos procedieron a la detención de Ignacio C., a quien alojaron en el sector celdas de la dependencia en averiguación de sus antecedentes. Posteriormente se dio aviso Prefectura de Puerto Maní, que tiene jurisdicción en la zona, quienes se hicieron cargo de las diligencias para la expulsión del hombre, el secuestro del bote y las redes de pesca.

El artículo 205 del Códgo Procesal penal sostiene que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Mientras que el 239 indica que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

fuente: el territorio

Comentarios