Robo de yerba, dos camiones que llevaban yerba mate sin documentación

Resultado de imagen para robo de yerba


Personal de la Comisaria de 25 de mayo secuestro dos camiones que transportaban hoja verde de yerba mate sin la documentación correspondiente y en infracción a la Ley N° 25.564 y a la resolución N° 009/2017 del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El hecho ocurrió cuando se desarrollaba un operativo propio rural y control vehicular sobre la ruta provincial N°09 a la altura del paraje Aristóbulo del Valle chico de esta localidad. En un momento del control, el personal observa un camión marca Ford 350 conducido por Víctor Andrés P. (23), quien transportaba 35 raídos de hojas verde de yerba mate no contando con el remito. Además el vehículo no contaba con la VTV del rodado, labrándose el acta de infracción de ley nacional de tránsito.

Posteriormente se detectó otro camión marca Ford 350 conducido por Víctor Oscar V. (43), quien transportaba 35 raídos de hojas verde de yerba mate y no contaba con el remito. El camión tampoco contaba con la VTV y el comprobante de pago del seguro obligatorio del rodado, labrándose el acta de infracción de ley nacional de tránsito.

Los dos rodados fueron retenido y llevados hasta la comisaría de 25 de Mayo, lugar donde el personal del Inym se hizo presente y labraron el acta de infracción a la Ley N° 25.564 y la resolución N° 009/2017 de Inym. Luego de los trámites de rigor se liberó a los respectivos rodados.

Fuente: el territorio

Comentarios