Posadas agentes podrán ingresar a limpiar propiedades que representen riesgo sanitario

Resultado de imagen para PABLITO VELAZQUEZ


El Concejo Deliberante estableció el alerta municipal. El proyecto fue presentado por el concejal Pablo Velázquez para obtener la colaboración de los organismos nacionales y provinciales además de recordar las obligaciones del vecino.
De ahora en más, el municipio podrá ingresar a limpiar las propiedades que representen un “riesgo sanitario” para la población.
Uno de los principales objetivos de la presentación de Velázquez está determinado en el artículo 3 de la misma, donde se le otorgan facultades al Ejecutivo.
“Determínese que en virtud de lo establecido los art. 8 y 10 de la Ordenanza XII – Nº 37 (antes Ordenanza 2588/09) el inmueble en que se determine como “Lugar de Riesgo Sanitario”, puede procederse judicialmente a la apertura, ingreso o allanamiento de la morada por razones de riesgo sanitario para fumigar, desmalezar, limpiar y eliminar los potenciales criaderos del vector, previa notificación al propietario o locatario. Sin perjuicio de la sanción correspondiente”, señala el concejal.
En la presentación también se incorporan pautas generales para la población.
Se recomienda a toda la ciudadanía, la eliminación de todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
También se pide controlar y dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
Además, se recuerda que se debe cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
Y también frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
Otras recomendaciones que se incluyen en el proyecto de Velázquez son rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda; mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados; limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos; tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase; utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones; proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras; y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Comentarios