Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Murió Joaquín Stefannizzi, el niño de 6 años que impulsó la ley de Electrodependientes

Resultado de imagen para Joaquín Stefannizzi

La noticia fue compartida por el presidente Alberto Fernández a través de Twitter. El nene falleció en consecuencia de una infección respiratoria en una clínica en Lomas de Zamora.

Joaquín “Joaco” Stefannizzi, el nene de 6 años que impulsó la lucha por la ley de Electrodependientes, la cual culminó con su aprobación, falleció el pasado domingo. El presidente Alberto Fernández fue quien confirmó la noticia a través de las redes sociales.

Según se pudo conocer, el pequeño murió a causa de una infección respiratoria en una clínica de Lomas de Zamora. Allí se encontraba internado hacía siete días.

El menor nació el 4 de abril de 2014 con apenas 6 meses de gestación y con un peso de apenas 780 gramos. El médico de la sala de parto le adviritó a Mauro y Mayra, sus padres, que podría vivir “solo unos segundos”.

Los doctores debieron reanimarlo durante 40 minutos para salvar su vida. A causa de su condición, el nene nació con cardiopatía congénita y una malformación en su intestino. Esto último implicó más de nueve cirugías antes de que pudiera ser dado de alta finalmente.

Sus padres integran la comisión directiva de la Asociación Argentina de Electrodependientes. Ambos la fundaron junto a un grupo de familiares en 2016. La misma tenía la intención de establecer la gratuidad del servicio eléctrico para aquellos hogares donde vive un electrodependiente y el otorgamiento de una fuente alternativa de energía. La iniciativa fue aprobada en 2017.

Comentarios

PUBLICIDAD