Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus


Falleció el lunes en Hong Kong. Los especialistas reiteraron que no es posible que las mascotas transmitan la enfermedad por lo que no hay que abandonarlos.
El primer perro del mundo diagnosticado con coronavirus murió el lunes en Hong Kong, según informó South China Morning Post. Su dueña, una paciente recuperada de covid-19, no permitió una autopsia para aclarar la causa de la muerte.
Según el medio local, la muerte del perro, un pomerano de 17 años, fue confirmada por un vocero del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.
El funcionario contó que la mujer, de 60 años, llamó al organismo supervisor e informó que el perro había muerto el 16 de marzo, pero inmediatamente dijo que no estaba dispuesta a permitir la autopsia.
La mascota había sido puesta en cuarentena el 26 de febrero, un día después de que su dueña fuera hospitalizada, y había regresado a su casa el 14 de marzo.
Durante la cuarentena, al animal le tomaron muestras nasales y orales. Las pruebas dieron "positivos débiles" para el virus. Sin embargo, nuevos exámenes entre el 12 y el 13 de marzo dieron negativos y la AFDC le permitió salir del refugio especial y regresar a casa.

Comentarios