Las “previas” continúan a pesar de que rige la cuarentena total en el país




 

Según el protocolo de Administradores de Consorcios en la Ciudad, los encargados deberán solicitar a los vecinos restringir las visitas y reuniones en departamentos y espacios comunes

Mientras las policías al rededor del país patrullan las calles con megáfonos alertando a los ciudadanos que se encierren en sus casas para que el virus que acecha al mundo no se propague en territorio argentino, los llamados denunciando a quienes incumplen la cuarentena total que rige desde el viernes a las cero hora se acumulan. Los casos de irresponsabilidad ciudadana se apilan en los juzgados de turno y llama la atención de los funcionarios algunas acusaciones en particular: las de personas que organizan reuniones en plena cuarentena.
Anoche, por ejemplo, la Policía de la Ciudad después de recibir varias denuncias por ruidos molestos se dirigió a un edificio en el barrio de Palermo. Según indicaron las fuentes consultadas, el hecho fue sobre la calle Dorrego al 2300. Allí, la policía llegó al lugar junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.
Se entrevistaron con los inquilinos del departamento denunciado -una pareja de irlandeses, indicaron-, y mientras se le hacía el acta contravencional por ruidos molestos, notaron que otras dos personas, un ciudadano inglés y otro mexicano, intentaban retirarse del edificio, por lo que fueron frenados por el personal policial. Primero les preguntaron si vivían allí, e inmediatamente respondieron que no. Luego, se refrieron a que solo habían ido a comer, tomar algo, y “a escuchar un poco de música”.
Los agentes después de escuchar el relato, los detuvieron por violar el decreto de aislamiento obligatorio.

Comentarios