La lucha contra la enfermedad Coronavirus en Chile: sumó casi 100 casos nuevos en un día pero tildó de “decisión apresurada” la cuarentena en Argentina


ENFERMOS CON CORONA VIRUS:  CHILE 434 - ARG 128

El ministro de Economía país afirmó que para hacer frente a la pandemia se necesitarán tres o cuatro meses y no una o dos semanas. Los contagiados en el país trasandinos superan los 400. 

Casi al mismo momento en que se reportaron casi 100 casos nuevos en las últimas 24 horas en Chile, el ministro de Economía de ese país, Lucas Palacios, sostuvo que se deben "evitar las decisiones apresuradas" frente a la pandemia de coronavirus, en abierta crítica a decisiones drásticas de países de la región, como la cuarentena obligatoria de Argentina.
Palacios, en entrevista con la estatal red de Televisión Nacional, señaló que Chile "ha actuado mucho antes que el resto de los países" y que se han tomado "decisiones responsables" desde el Ejecutivo. Apuntó que son "las personas que tienen que evitar lo máximo posible el contacto social, pero el país tiene que seguir funcionando porque no se puede parar por cuatro meses".

Comentarios