Ir al contenido principal

Docentes piden ley pareja: “Legislador que no sesiona, no habla ni presenta proyectos, no cobra”

OBERÁ. En la tarde noche del viernes, docentes autoconvocados marcharon por el centro de la ciudad expresando su disconformidad con el aumento salarial de 1200 pesos al básico firmado por el gobierno, UDPM y otros tres sindicatos. 
 Los autoconvocados dicen no sentirse representados por el gremio mayoritario como así tampoco por los otros sectores, y advierten que no cederán a las presiones y amenazas de descuentos a los días de paro anunciados para la semana que próxima. Señalan que más de 5 mil trabajadores de la educación vienen asistiendo a las asambleas en toda la provincia, en repudio a los magros acuerdos firmados de recomposición salarial para activos y pasivos. 
Durante la marcha de ayer, uno de los carteles que exhibió una docente jubilada rezaba “Docente $23.000, diputado $230.000, ¿dónde está la solidaridad?.
En su visita a Oberá, más precisamente al congreso extraordinario de UDPM, el gobernador Oscar Herrera Ahuad advirtió respecto a la huelga anunciada que, maestros que no se presenten a trabajar, no cobrarán. 
En ese sentido, el docente Sebastián de León, le respondió a través de las redes sociales diciendo:
“Nuestro gobernador dijo que se descontará el día no trabajado a los docentes porque “cuando no se trabaja, no se cobra” ¡Aplaudo de pie su iniciativa! y ya me estoy empezando a imaginar toda la plata que le va a sobrar al Estado para invertir en obras, hospitales, tendido eléctrico y todo lo que esta provincia necesita cuando se comience a aplicar tremenda patriada. por ejemplo:
– Legislador que no sesiona NO COBRA
– Senador que no abre la boca durante todo el año en la cámara NO COBRA
– Diputado que no presenta un solo proyecto de Ley en todo el año NO COBRA
– Beneficiario de Plan Argentina trabaja que no trabaja NO COBRA
– Empleado de la legislatura que no sabe ni donde queda la legislatura NO COBRA
– Ñoquis y esos que están en oficinas por acomodo y sin saber que hacer, NO COBRA
Solo nos queda empezar a pensar qué vamos a hacer con la camionada de guita que nos va a empezar a sobrar todos los meses !! Muyyyy bueno!!! Todo esto nos tiene que dejar una enseñanza!!! Y cada uno aportar desde el lugar que le corresponde”.




Comentarios