Condenaron a ex jugadora de Counter Strike a 116 años de cárcel



La ex jugadora profesional de Counter Strik Shay Victorio fue condenada a 116 años de prisión por estafar a más de 100 clientes en un negocio online.
"ShAy" se retiró de esa actividad el año pasado, tras hacerse un nombre en el circuito brasileño.
Desde entonces Victorio se enfocó en la creación de contenido en redes sociales y la consecuente comercialización de contenidos. Además, mantuvo una tienda online entre 2013 y 2017.
El caso se refiere a ese último emprendimiento. La Justicia la halló culpable de fraude a raíz de que 118 clientes nunca recibieron los bienes que compraron.
Tras conocerse el fallo, "ShAy" aprovechó su cuenta de Instagram para contarles a sus fans que no fue arrestada, afirmó que no es culpable y apuntó por esas estafas a su exmarido.
"Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo todos los días. No encaja con lo que se está juzgando", remarcó.
En tanto, su abogado Antônio Carneiro sostuvo: "ShAy ahora es blanco de difamación en Internet, y la gente crea páginas falsas para atacarla, simplemente con el propósito de mancharla".
"Apelaremos lasentencia que consideramos inhumana, a la espera de una nueva decisión y bajo el pretexto del principio de inocencia, ya que solo puede ser alguien declarado culpable cuando la sentencia es definitiva", añadió el letrado.
En Brasil las leyes establecen que una personas puede pasar en prisión un máximo de 30 años por un solo delito. Así, en caso de quedar firme la sentencia, Victorio estaría encarcelada hasta 2050.
ShAy fue jugadora profesional de Counter-Strike durante 11 años y jugó por última vez en el equipo Keyd Stars CSGO antes de retirarse en mayo de 2019.
También formó parte de otras organizaciones de Esports brasileñas como MIBR, ProGaming, paiN Gaming, Santos Dexterity y Bootkamp.
En cuanto a su vida personal, tuvo una relación con Fer, jugador de MIBR entre 2017 y 2019, y actualmente es la novia de Jean Paul, arquero de San Pablo.



Comentarios