Con Moyano en tesorería y Tinelli en comercialización, el fútbol argentino volvería a la AFA


Resultado de imagen para Moyano en tesorería y Tinelli

Luego de dos años de la experiencia Superliga, los dirigentes de los clubes más importantes del fútbol argentino se reunieron con “Chiqui” Tapia para regresar a la órbita de la AFA.


Luego de dos años de la experiencia Superliga, los dirigentes de los clubes más importantes del fútbol argentino se reunieron con “Chiqui” Tapia para regresar a la órbita de la AFA.



Estamos asistiendo a los últimos meses de la Superliga del fútbol argentino. La liga de primera división nació en 2017 con la idea de profesionalizar al fútbol argentino.
Esto fue algo que lamentablemente no se vio, por tal motivo todo el control del fútbol volvería a la AFA con sede en Viamonte.
En los próximos días el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino votaría disolver la Superliga y adelantar las elecciones.
Casi no quedan dudas que Claudio “Chiqui” Tapia será reelecto de manera unánime ya que cuenta con el apoyo de los clubes más grandes del país.
Amor Ameal de Boca; Marcelo Tinelli de San Lorenzo; Hugo Moyano de Independiente; Víctor Blanco de Racing y Rodolfo D’Onofrio de River son los principales aliados de Tapia.
La idea de los dirigentes es llegar a un torneo de 22 equipos con descensos pero sin promedios.
Según trascendidos, de volver el fútbol de primera división a la AFA esta duplicaría su nivel de ingresos. La tesorería de la nueva casa madre del fútbol podría quedar en manos de Hugo Moyano.
Ameal reconoció que tanto Tinelli como Mario Pergolini se harían cargo de la comercialización de la televisación. Mientras que hay otros dirigentes que comienzan a ser importantes. Uno es Nicola Russo, presidente de Lanús y hombre de Sergio Massa. El otro es Eduardo Espinoza, presidente de Banfield, a quien señalan como el artífice de la aceitada relación entre Tapia y Tinelli.
En definitiva, la superliga está llegando al final y todo volverá a la órbita de la AFA como con Juilo Humberto Grondona.

Comentarios