Asamblea docente en Oberá: Docentes van al paro por 72 horas




En la mañana de este sábado, alrededor de 800 docentes de toda la provincia de Misiones se reunieron en asamblea en el centro de la ciudad de Oberá y decidieron continuar con las protestas por los paupérrimoss salarios que perciben y los miserables incrementos que acordaron el gobierno renovador y los gremios alineados.


En la asamblea realizada en pleno centro de Oberá hubo docentes autoconvocados y de sectores sindicales independientes  del poder , llegados de Leandro N. Alem, Posadas, San Vicente, Arístóbulo del Valle, Apóstoles, Jardín América, 25 de Mayo, Santa Rita, Colonia Aurora, Campo Grande, Campo Viera, Panambí, San Javier, Puerto Rico, Eldorado, Irigoyen, Wanda, Montecarlo, sumados a los anfitriones.

Asamblea docente en Oberá: Docentes van al paro por 72 horas

Tras exponer la situación coyuntural de cada localidad, y a la espera de que se le ponga hora y lugar a la convocatoria al diálogo que Alberto Galarza-nuevo titular del Consejo General de Educación-lanzó vía Twitter para este miércoles 18, los docentes decidieron:
Una nueva medida de fuerza por 72 horas, para este lunes 16, martes 17 y miércoles 18. Si bien las clases están suspendidas por quince días en toda la provincia, los directivos y los porteros de los colegios deberían ir igual. Los que adhieran a este nuevo paro no lo harán.

El lunes 16, en Posadas, se hará entrega de un petitorio con las demandas, punto por punto, al gobierno provincial, al Ministerio de Hacienda y al Consejo General de Educación.
El martes 17 habrá acciones (distintas formas de protesta) en las distintas localidades
El miércoles 18 se espera que se concrete la mesa de diálogo prevista con la patronal
El viernes 20, a las nueve de la mañana y en lugar a precisar, se hará una nueva asamblea en la localidad de Aristóbulo del Valle a favor de evaluar los resultados de la mesa de diálogo del miércoles 18 con los representantes del estado provincial. Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios