Un nene de 4 años murió por una gripe: su madre no le dio medicamentos aconsejada por un grupo antivacunas



El niño empeoró rápidamente después de no recibir ningún tratamiento médico.
Un nene de cuatro años, Najee Jr., murió el pasado miércoles en Colorado (Estados Unidos) por una gripe después de que su madre no le diera los medicamentos recetados y empleara "remedios naturales" que le habían recomendado en una página antivacunas de Facebook.
Aunque el pequeño aún no había sido diagnosticado, dos de sus hermanos sí, y él había comenzado a presentar síntomas como fiebre y temblores. El médico había recetado a la familia Tamiflu, el antiviral más común para tratar la gripe, pero su madre no se lo dio, tal y como ella misma publicó en el muro del grupo de Facebook 'Detener la vacunación obligatoria', compuesta por 178.000 personas.
En ella pidió a sus integrantes que le recomendaran remedios caseros para curar la enfermedad. Ninguna de las respuestas le aconsejó seguir las prescripciones médicas, y le sugirieron utilizar aceite de menta, vitamina C o lavanda, pero ninguno de ellos funcionó, por lo que decidió volver a escribir. El grupo entonces le recomendó leche materna, tomillo y saúco.
El niño empeoró rápidamente después de no recibir ningún tratamiento médico. Dado el estado crítico del pequeño, sus padres decidieron crear un GoFundMe para que les ayudaran a costear la medicación que necesitaba y salvarle la vida. Aunque la página obtuvo una recaudación de 12.154 dólares Najee Jr. no pudo superar una fiebre y falleció cuatro días después de ser hospitalizado.

Comentarios