“Rompe bocas”: el peligroso desafío viral que practican niños y adolescentes

Un nuevo desafío viral pone en riesgo la salud de los adolescentes: el “rompe bocas”, una broma que puede terminar muy mal.


"Rompe bocas": el peligroso desafío viral que practican niños y adolescentes
“Rompe bocas”: el peligroso desafío viral que practican niños y adolescentes
Como la mayoría de estas propuestas, el nuevo desafío viral es sumamente peligroso. Pero lo peor, es que el que acepta el reto no es quien corre peligro, sino que puede llegar a lastimar mucho a otra persona.
El “rompe bocas” se ha vuelto muy popular entre los adolescentes. Surgió de la red social TikTok, y es en teoría una broma que se le hace a algún conocido. Pero puede tener terribles consecuencias.
Se trata de abordar al sujeto por detrás, y con una prenda de ropa, engancharle los tobillos y tirar hacia atrás. La persona cae al suelo de cara, con muchas probabilidades de lastimarse la boca.
Es que la sorpresa no da tiempo a la reacción, y la víctima del reto no llega a atajarse con las manos. Por eso, como lo indica su nombre, este desafío viral puede llegar a hacer que el damnificado se parta los dientes, o incluso sufra un traumatismo craneal.

Este tipo de “challenges”, muy frecuentes en las redes, son extremadamente peligrosos. Otra “borma” viral, es que tres personas saltan simultáneamente, y hacen creer al del medio que le toca saltar, mientras los que están a los costados lo tacklean y lo tiran al suelo.

El doctor Hernando Santamaría García, especialista en neurociencias y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, alerta sobre estas prácticas. La caída de este desafío viral produce un impacto muy fuerte en la cabeza, que puede “causar lesiones en el tejido cerebral, ocasionar sangrados en el cerebro e incluso dañarlo parcialmente, con efectos degenerativos a largo plazo”.
Fuente: RT

Comentarios