Morales: “Milagro Sala no es una presa política, está presa por los delitos que cometió”



Resultado de imagen para El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales SALAS


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca del polémico proyecto peronista que pide la intervención del Poder Judicial jujeño.



El senador peronista Guillermo Snopek entregó un proyecto de ley que pide la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy en lo que podría ser una estrategia para lograr la liberación de Milagro Sala.
Esta medida habilitaría a la gestión de Alberto Fernández a nombrar a un interventor con el fin de “garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.
Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el gobernador jujeño Gerardo Morales quien aseguró no mostrarse sorprendido ante el hecho.
“Ha habido muchos embates en relación a la liberación de Milagro Sala, es un tema complejo que están en manos de la justicia”, aseguró el gobernador radical y describió: “Acá hay cuatro causas que tienen doble condena. Dos causas, una en la suprema corte. Otra condena es la de pibes villeros que ya tiene triple condena y probablemente irá a la Corte”.
Asimismo, Morales explicó que en la causa pibes villeros intervinieron 13 jueces designados por el justicialismo y que “la presidenta del tribunal fue designada por Fellner en noviembre de 2015″.
Morales recordó que “la Corte Suprema de Justicia de La Nación avaló la prisión preventiva” y liberó de responsabilidades al presidente Fernández: “No creo que el gobierno nacional esté en esto. Esto sería el colmo, el proyecto que se presentó sería inconstitucional”.

Comentarios