Lunes 2 de marzo: SUTEBA La Matanza, Tigre, Escobar, Bahia Blanca, Ensenada, Marcos Paz, Madariaga.no Inicio, jornada nacional de lucha


Resultado de imagen para suteba

Movilización de Congreso al Ministerio de Educación de la Nación

La reunión de Coordinación de Seccionales y agrupaciones Multicolor, como continuidad del Encuentro de la Oposición Nacional Docente, resolvió:

* Ratificar el rechazo a la oferta de la paritaria nacional compartiendo los términos del comunicado del día 27/02 la oposición nacional docente, denunciando las sumas en negro en cuotas y el salario inicial de miseria, por debajo de la canasta básica y muy lejos de la canasta familiar, sin resolver los graves problemas de infraestructura escolar y de obras sociales, entre otros.

* Impulsar este lunes 2 de marzo la Jornada Nacional de Lucha aprobada por el Encuentro Nacional de la Oposición Docente, con un No Inicio, con paros, jornadas de protesta, asambleas y movilizaciones, junto a las provincias que ya definieron no comenzar las clases, como Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Formosa y otras que están aun debatiéndolo, de acuerdo a lo resuelto en las asambleas distritales.

* Convocamos junto a Ademys (CABA) a movilizar el lunes 2 de marzo a las 12hs de Congreso al Ministerio de Educación, para rechazar la oferta nacional y de las provincias, reclamando un Plan de Lucha a los sindicatos docentes en defensa de un salario igual a la canasta familiar y la educación pública.

*En este marco de la Jornada Nacional de Lucha, las seccionales Multicolor llaman a toda la docencia de la provincia de Buenos Aires a manifestar su rechazo a este acuerdo con la modalidad que se ha votado en los distritos, en Suteba Matanza, Escobar, Ensenada y Madariaga las asambleas votaron parar y movilizarse el lunes 2/3 y las de las seccionales de Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz adherir al acto y realizar jornada de denuncia de la situación de la educación pública. En los distritos que no pudieron resolver acciones en rechazo a la propuesta, llamamos a hacer asambleas por escuelas para definir la modalidad del rechazo.

* Las seccionales Multicolor votamos en plenario de secretario generales de SUTEBA el rechazo al acuerdo nacional y al provincial, reclamando el paro de 48 hs a CTERA y a SUTEBA/FUDB y denunciando tanto las condiciones en que se desarrolló la discusión paritaria (sin debates con la docencia y al límite del comienzo de clases), como la oferta que defiende la conducción Celeste. Oferta que ha sido rechazada incluso por otros gremios integrantes del FUDB, aunque sin resolver medida alguna de lucha, como sí impulsamos desde la Multicolor.

* Llamamos a participar de la jornada Nacional de Lucha y movilizarnos, rechazando la oferta provincial bonaerense que consagra básicos de hambre, elimina la clausula gatillo y deja el salario de bolsillo a una masa de la docencia bonaerense por debajo del salario de pobreza.

*Ratificamos nuestro planteo del rechazo al pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta y la subordinación al FMI, que en la provincia de Buenos Aires se manifestó con el pago al contado de 270 millones de dólares a los bonistas, postergando el pago de la actualización salarial de diciembre a los docentes. ¡Plata para educación y salarios, no para el FMI!

CONSEJOS EJECUTIVOS SECCIONALES.

SUTEBA La Matanza, Tigre, Escobar, Bahia Blanca, Ensenada, Marcos Paz, Madariaga.

28/2/20

Comentarios