Este martes docentes marcharán en repudio al nuevo acuerdo salarial


Resultado de imagen para MARCHA DE DOCENTES POSADAS


La titular de Udnam, Estela Genesini, aseguró que “repudian” el acuerdo salarial firmado por el Gobierno con UDPM y otros sindicatos afines. Marcharán este martes en Posadas.

POSADAS. Este martes 18 de febrero distintas organizaciones realizarán una movilización “en repudio” al acta acuerdo firmado días atrás entre el Gobierno provincial y algunos gremios docentes.
Tras el acuerdo del Gobierno provincial con UDPM y otros sindicatos afines, para que el incremento salarial docente de este año sea de un 20%, (que se abonará en dos veces, un 13% en febrero y 7% en marzo), organizaciones repudian el mismo y realizarán medidas de fuerza en Misiones.
A las 8 de la mañana de hoy, los educadores concentrarán en la sede de Udnam, Jujuy 2075 casi Entre Ríos, para luego realizar una marcha en repudio con el acuerdo salarial.
Estela Genesini, secretaria general de Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones ) indicó que “este es el peor acuerdo firmado. Quien ha seguido las paritarias en los últimos años y de acuerdo a los análisis se puede dar cuenta que es la primera vez que aparecen cifras en negro. Esto se había borrado y no aparecía como propuesta en las mesas paritarias de los últimos diez años”.
Por ello, hoy marcharán “organizaciones sindicales como MPL, UTEM, ATE, CTA entre otras. La verdad es que no es un apoyo a UDNAm es una marcha de repudio al acta de todas estas organizaciones que estamos en la calle y no estamos de acuerdo con esto”.

Comentarios