Cuatro jóvenes apresados tras confuso desorden en el Complejo La Aventura



Sucedió a  las 3:45 de este domingo en un evento desarrollado en uno de los sectores del Complejo La Aventura de Posadas.
Según informa la Policía  cuatro jóvenes  formaron parte de un descomunal desorden y atacaron a varios policías que intervinieron para contrarrestar el enfrentamiento de al menos 25 personas. En consecuencia, terminaron detenidos.

Todo se originó en horas de la madrugada del domingo cuando el personal policial que hacía seguridad adicional en el lugar, debió intervenir en un gresca protagonizada por aproximadamente 25 personas, y de la que al menos formó parte Ramiro R. de 22 años, quien fue reducido por los efectivos.

El informe policial sostiene que para evitar su arresto, cargaron con violencia contra los policías otras tres personas identificadas como Fiorela R. de 23 -hermana de Ramiro-, Rodrigo G. de 22 y Gerónimo A.B. de 21 años. “Todos propinaron golpes de puños y patadas contra cuatro policías que resultaron lesionados. Cabe aclarar que dos de los efectivos estaban custodiando al detenido”, agrega el parte policial.

Finalmente, con apoyo de la Comisaría 16a y la División Comando Oeste, los  detenidos fueron puestos bajo resguardo y trasladados a sede policial donde se constató que los tres violentos estaban alcoholizados, mientras que la agresora dio 00 al alcotest.

En tanto, los cuatro efectivos también fueron sometidos al test de alcoholemia, arrojando resultados negativos.

Los policías resultaron con lesiones de distinta gravedad. Por su parte, los detenidos fueron examinados por el médico y uno de ellos, mientras era atendido delante de su madre, intentó autolesionarse golpeándose la cabeza contra la pared.

Posteriormente, los jóvenes fueron notificados de la causa y recuperaron la libertad dispuesta por el Juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, quien supervisó todo el procedimiento realizado dentro de la dependencia policial.

“En todo momento los involucrados entorpecieron el trabajo de rutina en la dependencia e incluso sus familiares se mostraron hostiles contra los uniformados”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Sin embargo, a través de una publicación en redes sociales Fiorela desmiente la versión policial, afirmando que “en la madrugada del día de hoy domingo 9 de febrero del 2020, fuimos agredidos y acosados por la seguridad del complejo La Aventura en la fiesta que se dio en el puerto Aventura. Golpearon a mi hermano hasta dejarlo inconsciente”.

Para añadir textualmente: “porque yo solo estaba pidiendo que dejen de golpearlo, le exclame que él no podía hacer lo que estaba haciendo y no podía tocarme, pero me dijo “yo te puedo tocar lo que quiera, si te tranquilizas te suelto y andate”, a lo cual accedí”

“Accedí sin hacer ni un tipo de acto siguiente más q caminar para irme, (solo quería me) el seguridad (una vez que yo empecé a abandonar el lugar ) me tomó por la cintura y en cuanto intento hacer que saque su mano me dijo “te haces la viva, yo te puedo tocar lo que yo quiera te dije”.

“Me tomó por uno de mis brazos con una de sus manos poniéndola en mi espalda, y con su otra mano empezó manosearme y a apretarme los pechos”, asegura la joven.
En otro tramo sostiene: “Jamás agredí a un oficial de la policía. Solo intenté defenderme del seguridad que no dejaba de tocarme”.

“Una vez que el oficial femenino me retuvo, no me opuse a nada y seguí todas las instrucciones ya que yo no había hecho nada. En la comisaria, el jefe de la seguridad del complejo, se negó a darme el nombre de la persona que me revolcó por el piso y me tocó”.

“Cuando me hicieron el test de alcoholemia el resultado dio negativo. Toda la seguridad y policía que se encontraba en el lugar abuso de su autoridad, su poder. Golpeó a mi hermano hasta dejarlo inconsciente”, aseguró la chica de 17 años.
fuente: agencia hoy

Comentarios