Conmoción en Salta: murió un bebé de siete meses y son ocho los muertos en dos meses

Conmoción en Salta: murió un bebé de siete meses y elevó a ocho casos en dos meses


Los padres del bebé lo llevaron al hospital de Tartagal pero llegó sin vida. Suman a seis wichí en condiciones de desnutrición.

Conmoción en Salta: murió un bebé de siete meses y elevó a ocho casos en dos meses
Un bebé de siete meses falleció en el camino al Hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Tartagal. Se convirtió en el octava víctima fatal por desnutrición en la provincia de Salta en lo que va del año.
El sábado por la mañana, los padres del bebé lo llevaron hasta el hospital con “evidentes signos de desnutriAntonio Cesar Villa, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio de la localidad salteña de Santa Victoria Este, declaró a Télam: “El médico no pudo certificar que el nene murió por desnutrición, ya que como llegó sin vida debía hacer una autopsia y los padres del bebé no quisieron, pero supe que tenía evidentes signos de desnutrición”.
Es la muerte número 8, por cuadros de desnutrición, de los cuales seis son wichí. La última víctima había sido el pasado viernes, cuando una nena wichí de cinco años, que permanecía internada con un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación. Falleció en el hospital en presencia de la ministra de salud provincial, Josefina Medrano.ción”. Pero al llegar al centro médico, los profesionales constataron que había fallecido.

Comentarios