“No se descarta la llegada del coronavirus a Misiones”:

“Si bien no conformamos la zona de riesgo por el coronavirus, no se descarta la llegada de la enfermedad al país”. Con esa frase el médico pediatra especialista en alergias, Guillermo Fraga, aseguró que la provincia “no es ajena a ser un punto de contagio” y por ello remarcó que desde el área de salud manejan “un protocolo de alerta”. Junto a otros especialistas, el doctor participó en la mañana de este lunes del acto por el 28° aniversario del Hospital de Pediatría de Posadas, en el que también reconocieron el desempeño de los trabajadores de la salud.
En un breve diálogo con la prensa antes del acto, Fraga, se tomó unos minutos para resaltar que la Argentina permanece en estado de alerta por el coronavirus. “Es importante estar atento porque no nos olvidemos que en Misiones tenemos las Cataratas del Iguazú como atractivo turístico y obviamente arriban visitantes de todo el mundo”, subrayó.
Precauciones a tener en cuenta por el coronavirus
Al hablar de la enfermedad que ya provocó más de 80 muertes en China -y que continúa su paso desbastador por otros países- el galeno recordó algunas medidas de precaución.
“Al toser la persona debe cubrirse la boca con el codo, concurrir al médico si presenta síntomas de fiebre, sobre todo si va a viajar. Es decir, la cautela es como cualquier enfermedad respiratoria”, concluyó.

Comentarios