Doce bomberos sufrieron quemaduras leves en un incendio en una planta química en Esteban Echeverría

Doce bomberos resultaron heridos con quemaduras leves esta madrugada mientras trabajaban para apagar el fuego en una planta de químicos en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, confirmaron fuentes de Bomberos Voluntarios, que indicaron que el fuego ya se encuentra controlado.
El fuego se inició pasadas las 21 del lunes en la planta Química Oeste ubicada en Olimpo 2054, Esteban Echeverría, en el límite con Ingeniero Budge, e inmediatamente acudieron más de 15 dotaciones de bomberos de esa localidad y de Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Glew, entre otras.
"Las lastimaduras se dieron porque un ácido reaccionó al agua salpicando y traspasando los trajes protectores. Afortunadamente ninguna de las quemaduras es grave", informó una fuente de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría.
Señaló que "tampoco hubo vecinos afectados porque es una zona de fábricas. Hay un peligro de derrumbe de una de las paredes pero se está trabajando según el protocolo".
A primera hora de la mañana el incendio se encontraba controlado y sin peligro de propagación, en tanto que los bomberos trabajaban en remover escombros, hacer enfriamiento y retirar el material que reaccionaba con el agua. (Télam)

Comentarios