Cuatro violadores serán ahorcados en público este 22 de enero 2020 en India


La atroz violación grupal perpetrada en 2012 reavivó la esperanza de una familia con sed de justicia. Jyoti Singh, de 23 años, fue abusada por cuatro hombres, mientras viajaba en autobús por Delhi, India. 


 


Ocho años después, un tribunal indio fijó para el 22 de enero la ejecución de cuatro violadores que acorralaron a la estudiante de fisioterapia y su amigo, cuando se encontraban en el interior de un bus tras salir del cine. Luego abusaron sexualmente de ella y la torturaron hasta dejarla al borde de la muerte.


Seis personas fueron acusadas inicialmente de haber participado en el brutal ataque en un autobús público, pero uno fue liberado por tratarse de un menor de edad, y otra se suicidó cuando aguardaba el juicio. El juez Satish Kumar, de un tribunal de la India, ordenó que la pena de muerte de los cuatro hombres se ejecute el 22 de enero a las 07:00 a.m. Sin embargo, los condenados tienen la oportunidad de apelar la decisión y solicitar la gracia al presidente de India. Los atacantes la violaron sucesivamente y le introdujeron una barra de metal por la vagina ante la pasividad del conductor del bus que seguía manejando por la ciudad, después ayudó a arrojar a la víctima y su amigo malherido a una zanja desolada.

Comentarios