El juez Alberto Osvaldo Recondo le dio la razón al mandatario, quien esgrimió su derecho a la libertad de expresión para negarse a eliminar el posteo en el que atacaba al niño de 12 años. Para el magistrado, no hubo "un ataque a la honra y reputación del menor".
"¿El presidente, agredió al menor? Me anticipo a decir que discrepo con el alcance que en la demanda se le confiere a la publicación referida. No encuentro que en el caso corresponda razonablemente conceptuar lo publicado como un ataque a la honra y reputación del menor, ni que se haya afectado el principio del interés superior del mismo, en la medida que se expone", dice la resolución, firmada por el juez Alberto Osvaldo Recondo.
De esta forma, el magistrado le dio la razón al presidente Milei, quien días atrás se negó a eliminar el posteo argumentando que acceder al pedido del niño limitaría su libertad de expresión, al tiempo que se justificó diciendo que el mensaje se difundió desde su cuenta personal y que Ian Moche, en su rol de activista, debía aceptar el debate.
La agresión de Javier Milei hacia Ian Moche
El pasado 1 de junio, Milei retuiteó un posteo del usuario @hombregrisxd que agredía a Ian Moche y tildaba de "ultra kirchnerista" a la familia del niño. El posteo estuvo acompañado de fotos del niño con el periodista Paulino Rodriguez, Sergio Massa y Cristina Kirchner. Al compartir ese tuit, el presidente escribió: "Pautino siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del gobierno. Siempre del lado de los kukas... no falla...".
A fines de junio, la madre del joven le exigió públicamente a Milei que diera de baja la publicación en la cual agrede a su hijo. Ante la negativa del mandatario, la familia inició acciones legales ante el juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº4, a través de una medida autosatisfactiva presentada por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez.
Ante esa medida, Milei presentó un escrito judicial en el que alegó que acceder al pedido del niño limitaría su libertad de expresión. "Niego en forma categórica y terminante todos y cada uno de los hechos, afirmaciones, interpretaciones, deducciones, imputaciones y calificaciones jurídicas vertidas en el escrito de demanda, que no sean expresa y específicamente reconocidas en este informe", sostuvo el Presidente.
Los principales argumentos utilizados por el mandatario para defenderse fueron que la cuenta de red social X @JMilei es una cuenta personal y no institucional --a pesar de que tiene la tilde gris que identifica a las cuentas que representan a un funcionario gubernamental--, que compartir un contenido no lo hace coautor del mismo y que los derechos del niño no pueden limitar la libertad de expresión.


Comentarios
Publicar un comentario