Un bebé cayó en un balde con lavandina y está grave: investigan a sus padres

 



El hecho ocurrió en el barrio Los Troncos, en la ciudad de Santa Fe. El niño, de 15 meses, fue hallado con la cabeza sumergida en un tacho con productos químicos. Permanece internado en terapia intensiva y la Justicia investiga si fue un accidente o un intento de homicidio.

Un bebé de 15 meses lucha por su vida tras caer en un balde con lavandina y otros productos químicos en su casa del barrio Los Troncos, en Santa Fe. El hecho ocurrió el sábado y la Justicia ya abrió una causa para determinar si se trató de un accidente doméstico o de un posible intento de asesinato.

Según las primeras informaciones, fue su madre, una adolescente de 17 años, quien lo encontró con la cabeza sumergida en un tacho de 20 litros con una mezcla de lavandina, desinfectante y agua. Desesperada, la joven llamó a una tía del menor —que se desempeña como policía— y lo trasladaron al Hospital Iturraspe.

El bebé ingresó en estado crítico, con un paro cardiorrespiratorio y signos de asfixia por inmersión. “No respiraba y se estaba poniendo morado”, relataron fuentes médicas. Gracias a las maniobras de reanimación realizadas por el personal de guardia, lograron estabilizarlo y posteriormente fue derivado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Allí permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. El director del hospital, Pablo Ledesma, explicó que el pequeño sufrió neumonitis química, producto de haber ingerido la sustancia tóxica, y convulsiones derivadas de hipoxia, es decir, falta de oxígeno.

Ante la gravedad del cuadro y las dudas sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, el personal de salud activó el protocolo de intervención institucional y dio aviso al 911. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe inició una investigación a cargo del fiscal Omar De Pedro, quien ordenó una serie de medidas y citó a declarar a los padres del menor.

FUENTE: misiones cuatro

Comentarios