Una banda dedicada al robo de motos y sus componentes fue desarticulada en la madrugada del sábado en Posadas, gracias al monitoreo del sistema de videovigilancia del 911. Tres sospechosos fueron captados por las cámaras cuando sustraían accesorios de vehículos estacionados en pleno centro.
Desde el Centro Integral de Operaciones se detectó a los individuos en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba, manipulando varias motocicletas. Las imágenes mostraron cómo retiraban retrovisores, viseras de cascos y otros elementos, por lo que se activó de inmediato una alerta a las patrullas cercanas.
Efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) llegaron rápidamente al lugar y lograron detener a dos de los implicados. El tercero intentó escapar a bordo de una motocicleta, pero fue interceptado a pocas cuadras por agentes motorizados. Luego se comprobó que el rodado en el que se movilizaba también tenía pedido de secuestro por robo.
Durante el procedimiento, se incautaron los elementos robados y la motocicleta utilizada por los delincuentes, que quedaron a disposición de la Justicia para su peritaje.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera. La Policía investiga ahora si forman parte de una organización delictiva dedicada al robo y desarme de motos en la ciudad.
FUENTE: EL TERRITORIO
Comentarios
Publicar un comentario