Vecinos del Barrio Unión denuncian un crecimiento preocupante del narcotráfico y el consumo de drogas entre menores de edad. Mariana Zaracho, presidenta del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, advierte que el narco-delivery funciona a plena luz del día y afecta directamente a niños de tan solo 12 años.
Según Zaracho, el principal método de distribución es el narco-delivery, con motos y pasamanos en las esquinas a cualquier hora del día. “En cada esquina hay chicos y motos vendiendo por todos lados, no se camuflan. Se sientan o vienen en la moto y en el pasa manos le dejan la droga”, denunció.
Uno de los aspectos más preocupantes es el creciente número de menores involucrados. “La mayoría de los chicos que consumen son menores de 12 o 13 años. Caminan en la calle perdidos por los efectos de las drogas”, afirmó Zaracho, quien también alertó que la sustancia más consumida no es marihuana, sino cocaína.
Aunque en años anteriores la zona padeció conflictos vinculados a bandas y peleas, estos hechos se redujeron gracias a la organización vecinal y la instalación de cámaras de seguridad. “Desde que pusimos cámaras entre los vecinos, terminó el problema de bandas”, explicó.
FUENTE: MISIONESCUATRO
Comentarios
Publicar un comentario