Piden respetar los límites de velocidad en áreas protegidas para evitar atropellamientos de fauna

 


Emiliano Salvador, presidente de la Fundación Vida Silvestre, advirtió sobre el aumento del tránsito en rutas misioneras y pidió mayor conciencia al conducir por zonas naturales. Se trabaja en un sistema de control por tramos para frenar los atropellamientos de animales.


“Hay siempre registros de atropellamientos, pero como se prevé que va a haber mayor circulación por las rutas, se llama a los conductores a tener una mayor conciencia”, expresó Salvador, remarcando la importancia de respetar los límites de velocidad señalizados en zonas naturales.

Desde la Fundación trabajan actualmente en un proyecto de control de velocidad por tramos, una herramienta que permitiría monitorear la velocidad promedio de los vehículos entre puntos establecidos, con el objetivo de reducir la velocidad real de circulación y prevenir accidentes con animales.

Salvador también subrayó que el impacto con animales de gran porte no solo pone en riesgo a las especies protegidas, sino también a los propios ocupantes de los vehículos. “No solo es importante proteger la vida de la fauna, sino también la de los conductores, ya que impactar con animales grandes puede ocasionar daños graves para los pilotos”, sostuvo.

Comentarios