EL GRUPO Z QUIERE OTRO AUMENTO DE BOLETO

 


El intendente Leonardo Stelatto confirmó que las empresas del transporte urbano y metropolitano (Grupo Z) solicitaron un aumento del boleto en Posadas, debido al incremento de costos operativos y la reducción de subsidios nacionales y provinciales. El municipio realiza un seguimiento mensual de variables como combustible y repuestos para evaluar un posible ajuste tarifario.

Stelatto no descartó convocar a una audiencia pública en las próximas semanas, aunque aclaró que la decisión dependerá del comportamiento de las variables económicas. "Entendemos que es muy importante para la movilidad del ciudadano de Posadas, tenemos que estar muy atentos", afirmó el jefe comunal en declaraciones radiales.

El intendente también adelantó que, como medida para evitar presiones tarifarias, las empresas reducirán frecuencias durante el verano debido a la menor demanda, mientras que avanzan las obras de la nueva estación de combinación en la zona oeste, clave para mejorar la vinculación con Itaembé Guazú y optimizar recorridos.

Comentarios