El hecho ocurrió en el barrio A-4 durante la madrugada del 15 de septiembre. Un joven de 16 años fue demorado por maniobras peligrosas en moto y sus familiares intentaron liberarlo por la fuerza, provocando daños en una dependencia de la Unidad Regional X. La Policía avanza con acciones civiles y penales.
Un operativo policial desarrollado en el barrio A-4 de la ciudad de Posadas derivó en la detención de tres hombres y la demora de un menor de 16 años, tras un violento episodio que incluyó agresiones a efectivos policiales y destrozos en una comisaría.
Según informó la Jefatura de Policía, el hecho ocurrió en la madrugada del 15 de septiembre, alrededor de las 00:30, cuando un móvil del Dispositivo de Acción Motorizada (DAM) Libertador procedió a identificar a un motociclista que realizaba maniobras peligrosas en la intersección de calle 178 y diagonal 59.
El conductor, un menor de edad, circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc sin documentación, por lo que se inició un procedimiento para su demora. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando familiares del adolescente se presentaron en el lugar e intentaron agredir a los efectivos para impedir el traslado.
Ante la agresividad, se solicitó apoyo de más patrullas y se logró trasladar al joven a la dependencia policial de la Unidad Regional X. No obstante, los mismos familiares ya se encontraban allí y volvieron a intentar obstaculizar el procedimiento, esta vez con mayor violencia. Durante el forcejeo, uno de los agresores rompió un vidrio de la comisaría.Gracias a la rápida intervención de otras unidades, la Policía logró reducir y detener a tres hombres de 51, 29 y 24 años, quienes quedaron alojados a disposición de la Justicia. El menor fue nuevamente demorado, y la motocicleta fue secuestrada por circular sin documentación obligatoria.
La causa quedó caratulada como “resistencia a la autoridad, lesiones y daños en dependencia policial”, y desde la fuerza confirmaron que también se iniciaron acciones civiles y penales contra los responsables.
Fuente: MISIONES CUATRO
Comentarios
Publicar un comentario