A los 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, la sentencia contra la ex mandataria confirmada por la Corte incluye un decomiso de bienes. Qué informó en su última DDJJ ante la Oficina Anticorrupción.
Tras la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, Cristina Kirchner deberá enfrentar ahora, junto el resto de los otros ocho condenados, un decomiso de bienes por $84.835 millones. Así lo dispuso el TOF Nro 2 en su fallo del 6 de diciembre de 2022. El monto debe ajustarse a valores de hoy.
En caso de que Cristina Kirchner no restituya el dinero, no solo se embargarán sus bienes, sino también los de sus hijos, Máximo y Florencia, a quienes les habría cedido parte de sus propiedades.
Entre los bienes que podrían salir a remate se cuentan 27 propiedades, cinco cocheras en el edificio Madero Center, y dos empresas vinculadas al grupo familiar: Hotesur y Los Sauces, que incluyen hoteles y otras propiedades.
Además, están secuestrados 4,6 millones de dólares pertenecientes a Florencia Kirchner, retenidos en Hotesur, y otro millón de dólares en una cuenta bancaria a su nombre.
Por su parte, Lázaro Báez también afrontará la ejecución de al menos 60 propiedades valuadas principalmente en el sur del país.
La dimensión del fraude se ilustra con la acusación: el 50% de las obras viales adjudicadas irregularmente a Báez fueron abandonadas, con un avance promedio que oscila entre el 16% y el 36%, aunque el empresario cobró la totalidad de esos contratos.
El Estado exige que los condenados respondan con sus patrimonios para resarcir el daño a las arcas públicas, una demanda que permaneció en pausa durante cuatro años bajo la presidencia de Alberto Fernández.
TN

Comentarios
Publicar un comentario