La Justicia citó a una audiencia el próximo 7 de julio para definir las visitas a Cristina Kirchner

 


Así lo confirmaron esta tarde fuentes judiciales a Infobae. La ex presidenta cumple prisión domiciliaria en su departamento ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, compuesta por Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Diego G. Barroetaveña, fijó el 7 de julio a las 12.00 horas la audiencia para analizar las restricciones de visitas impuestas a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) durante su prisión domiciliaria, según la información difundida este miércoles. La defensa de la ex presidenta recurrió la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de limitar el acceso a su domicilio a familiares, abogados y médicos.



El recurso, presentado por los abogados de Fernández de Kirchner, cuestiona la exigencia del tribunal de confeccionar una lista restringida de personas autorizadas a ingresar en la propiedad ubicada en San José 1111, así como la regla que obliga a solicitar permiso para cualquier otra visita. El tribunal también dispuso la colocación de una tobillera electrónica para monitorear el cumplimiento de la prisión domiciliaria, medida que la defensa impugnó, aunque ese punto aún no fue remitido a casación.

El 17 de junio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena a seis años de prisión contra Fernández de Kirchner por administración fraudulenta y dispuso la modalidad domiciliaria bajo diversas pautas de conducta. Entre estas normas figuran no perturbar el orden público, restringir los visitantes a su domicilio y el uso obligatorio de la tobillera electrónica. La defensa objeta las dos últimas condiciones.

Los fiscales Luciani y Mola mantienen vigente el plazo para presentar recurso contra la concesión de la prisión domiciliaria. Ambos representantes del Ministerio Público Fiscal ya habían manifestado su oposición a esa medida y reservaron la posibilidad de recurrir ante la Cámara de Casación si encontraban desfavorable la resolución inicial.

La audiencia convocada dará oportunidad a las partes involucradas de exponer sus argumentos ante la Sala IV, que luego contará con un plazo de cinco días para adoptar una decisión.

Comentarios