“Las personas que quieran ingresar a Misiones deben tener domicilio en la provincia, presentar el permiso de la Policía de Misiones aprobado y el resultado de PCR negativo para COVID 19- realizado 48 horas antes como máximo, no hay cambios”, resaltó el gobernador Oscar Herrera Ahuad
La palabra del gobernador da por terminada las idas y venidas que hubo ayer entre la cartera de Salud y el Ministerio de Gobierno, luego de que el subsecretario de Salud Pública Héctor Proeza anunció, que a partir de hoy comenzaría a regir cambios en el control del límite interprovincial con Corrientes, puesto Centinel de San José y el Arco de Posadas.
Además el propio Proeza había anunciado que tampoco se iban a realizar más test privados en los límites de la provincial (realizados por los laboratorios del Cebac y con costo para la persona que quiere ingresar a la provincial). También se dejo de lado la posibilidad de implementar restricciones en los horarios de ingreso a la provincia. Ante tales anuncio desde el Ministerio de Gobierno no quisieron hacer declaraciones.
En medio de la confusión, El Territorio se acercó hoy hasta el puesto de Centinela, en San José y constató que tal como lo anuncio el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que no hay cambios y el Cebac sigue realizando los test a las personas que llegan a Misiones sin el certificado de test negativo y que pretenden ingresar a la provincia. Tampoco hay indicaciones o directivas de restringir el horario de ingreso a la provincia.
Por su parte, desde los Laboratorios del Cebac, se comunicaron con este medio, para informar que no recibieron indicaciones o iniciativas para interrumpir con la actividad de los hisopados en el límite interprovincial.
fuente: EL TERRITORIO
Comentarios
Publicar un comentario