Una mujer de 31 años creyó que del otro lado del teléfono le hablaba un empleado de su banco. Confirmó sus datos bancarios y luego descubrió una transferencia que nunca había hecho.
Una mujer de 31 años que creyó que del otro lado del teléfono le hablaba un empleado de su banco. Confirmó sus datos bancarios y luego descubrió una transferencia que nunca había hecho. Había caído en el cuento del tío.
Este nuevo caso ocurrió este miércoles por la tarde en el centro. Mientras ocho de los diez acusados la semana por integrar la banda del “cuento del tío”, eran imputados y quedaban detenidos, en el centro de la ciudad, Virginia fue víctima de la misma modalidad de estafa.
Cerca de las 15, la llamó un hombre que dijo ser del Banco Galicia y pidió confirmar sus datos bancarios. Terminada la llamada, Virginia recibió un mail con una transferencia que ella no había hecho por 32 mil pesos.
Los “cuentos del tío” son una vieja modalidad de estafa que en tiempos de pandemia y aislamiento social se multiplicaron. La secuencia es casi siempre la misma, lo que varía es el “cuento”. Alguien llama y con alguna historia, estafa a su víctima y se queda con su dinero.
Comentarios
Publicar un comentario