Un colectivero murió el jueves luego de agonizar una semana por las quemaduras que sufrió al haber sido rociado con alcohol y prendido fuego en la unidad que conducía, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por un excompañero que lo acusaba de haber mantenido una relación sentimental con su expareja, informaron fuentes judiciales.
El imputado permanecía anoche internado en grave estado, conectado a un respirador artificial, ya que también resultó quemado al incinerar al chofer.
La víctima fue identificada por la Justicia como Daniel Contreras, conductor de colectivos de la línea 325 -que une el barrio porteño de Liniers con la citada localidad del partido de La Matanza-, quien falleció ayer a la madrugada en una clínica porteña como consecuencia de haber resultado quemado en el 50 por ciento de su cuerpo.
Voceros judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el pasado 19 de junio a las 6.20 en el Barrio San Juan de Laferrere.
Contreras se encontraba en el colectivo al finalizar su recorrido, cuando un ex compañero de apellido Fajardo subió a la unidad y luego de una fuerte discusión lo roció con alcohol y lo prendió fuego.
Las llamas también alcanzaron al colectivo, que resultó totalmente incinerado, y el chofer logró escapar por sus propios medios pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud por las quemaduras que sufrió.
Por su parte, Fajardo también herido fue derivado al hospital Paroissien, donde anoche permanecía internado en grave estado en la sala de terapia intensiva intubado y conectado a un respirador artificial, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a los investigadores, Fajardo acusaba a la víctima de mantener una relación sentimental con su expareja, motivo por el cual lo habría atacado.
Por esta razón, ya había amenazado previamente a ambos, añadieron los informantes.
Sin embargo, la mujer aseguró que no estaba en pareja con nadie al declarar ante la Justicia.
El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien calificó legalmente la causa como “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber causado un peligro común”.
Sin embargo, ante el fallecimiento de Contreras, la causa se recaratulará y el expediente será derivado a la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. (Télam)
Comentarios
Publicar un comentario