Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Secuestraron dos automóviles y 18 patentes robadas: falsificaban documentación para introducir autos “mellizos” al mercado



En la requisa se secuestraron chapas de dominios, materiales para la confección de los papeles del registro automotor, dos autos robados de Buenos Aires y hasta sellos del Registro del Automotor de Oberá 

En el ámbito de una investigación que lleva adelante la Unidad Regional VI, por casos de falsificación de documentos y la venta de autos robados en la localidad de Alem, la División Investigaciones incautó en un domicilio céntrico, un total de 18 matrículas robadas, 5 cédulas, 4 sellos, recibos, pagares, 1 notebook y 2 automóviles adulterados. 

De acuerdo a las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, se estableció, que en dicho domicilio falsificaban cédulas y papales del automotor, para dar apariencia de legalidad a vehículos robados con la intención de ser lanzados al mercado para su venta como “mellizos”, y que su propietario no sería ajeno a la causa. 

En consecuencia, los agentes se presentaron en el lugar y con la autorización de la pareja del sospechoso registraron la vivienda, donde incautaron los artefactos y elementos.   

Algo que llamó la atención de los policías entre los materiales encontrados en el lugar, es el hallazgo de dos sellos a nombres de una encargada y una interventora del Registro del Automotor de Oberá. Además de una computadora portátil con software de diseño y edición gráfica para adulteraciones de los documentos. 

Por otro lado, en el sitio se encontró un Volkswagen Gol y un Ford Focus, los cuales habían sido robados de Buenos Aires. Con lo que respecta al propietario del inmueble y presunto falsificador, el hombre fue detenido anoche por un hecho de violencia familiar.  

El implicado se halla alojado en la dependencia jurisdiccional, donde fue notificado por un caso de violencia de género y en las próximas horas, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem, será indagado por supuesto delito de robo y falsificación de documentación del automotor. 

Por otra parte, la Policía no descarta que el involucrado se encuentre relacionado con la megabanda de robacoches desbaratada en el mes de agosto en un amplio operativo en un galpón ubicado en Cruce Parodi de la localidad de Los Helechos.

Comentarios

PUBLICIDAD