Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


EGRESAR: 1000 ESTUDIANTES RETOMARON ESTUDIOS Y LOGRARON EL TÍTULO SECUNDARIO

 






Habían abandonado la secundaria entre 2015 y 2020, algunos con una o dos materias; sin embargo, tuvieron la oportunidad de acreditar sus conocimientos, aprobar y llegar al título. Así, más de 1.000 jóvenes transitaron el programa Egresar y recibieron sus certificados con los que finalizan la educación obligatoria. Se trata de un paso significativo para lograr el blanqueo laboral o comenzar alguna carrera de nivel superior. 


La entrega de los certificados de culminación se realizó ayer en el CEP 57 de Posadas donde participaron estudiantes de manera presencial como también sincrónica a través del Zoom que fue proyectado en pantalla gigante. Fueron 20 las sedes del programa que estuvieron conectadas durante el encuentro.


“EGRESAR, Proyectá tu futuro” es un programa nacional de egreso efectivo para jóvenes que hayan cursado el último año de la escuela secundaria entre el 2015 y el 2020, pero no han recibido sus títulos porque adeudaban diferentes espacios curriculares. Este año han cursado bajo esta modalidad 1.308 jóvenes y logrando el objetivo 1.070 misioneros que se suman a los 1.114 titulados del 2021. 


En Misiones la clave estuvo puesta en que, con la impronta de estar cerca de la gente, la Subsecretaría de Educación apostó a la apertura de 20 sedes con 53 anexos donde los esperaron 20 coordinadores y 120 docentes de acompañamiento a las trayectorias educativas (DATE). La estrategia tanto de acompañamiento a las trayectorias como de su política curricular estuvo pautada por los lineamientos que propone la Política de Transformación de la Escuela Secundaria.


Rosana “Cielo” Linares, subsecretaria de Educación, en este emotivo encuentro manifestó “hacer de la escuela un lugar de cobijo, de escucha, es la escuela por la que trabajamos y queremos, hoy celebramos a cada uno de ustedes que dieron ese primer paso y a sus docentes que los acompañaron”.


También se hizo presente la diputada provincial Yamila Ruiz quién, con orgullo, puso en valor las políticas educativas de misiones como el SIPTED y el EGRESAR que son respuestas concretas a cada uno de los misioneros.


Por su parte, la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge puso en valor el trabajo de los 129 docentes que supieron acompañar e individualizar la estrategia de trabajo interdisciplinario de los docentes. Agradeció a cada uno de los involucrados para que este programa pueda ser exitoso, con el valor de la educación como bandera.


Estudiantes, docentes, coordinadores de sede y directivos tuvieron lugar en esta celebración.

Comentarios

PUBLICIDAD